Las franquicias de supermercados y tiendas de alimentación se posicionan como uno de los sectores más potentes en franquicia, tanto en su capacidad de generar empleo, como su nivel de facturación y de su expansión.
A continuación te presentamos las 4 claves más destacadas de este sector.
El sector de la distribución alimenticia sigue en alza según las predicciones del último informe Growth Reporter elaborado por Nielsen el pasado año. Si lo traducimos a números la cifra total de supermercados en 2018 alcanza los 20.100 establecimientos en todo el territorio nacional ya que se trata de un sector con una gran intensidad de expansión. Por supuesto, existe un gran abanico de variables en relación al consumo, demografía, demanda o productos orientados al ciclo de vida del cliente hacia la compra final.
El Top de enseñas más valoradas por los consumidores según el informe Shopper Brand Experience Index situa a Carrefour como el supermercado que presenta un mayor índice global y es la enseña mejor considerada por Precio y Comodidad. Seguido muy de cerca por Eroski quien obtiene las mejores puntuaciones en los apartados de precio, sostenibilidad y experiencia de compra. Mientras que El Corte Inglés destaca por surtido y comodidad durante la experiencia de compra. La facturación es de 6.144 millones de euros, con una inversión acumulada de 2.151 millones de euros y ha generado en su conjunto 103.830 empleos, según el último Informe de la Franquicia 2017 presentado por Tormo Franquicias Consulting.
Según el último Informe de Tormo Franquicias Consulting , el sector de las franquicias de supermercados y tiendas de alimentación también ocupan los primeros puestos en creación de empleo, como lo demuestran las cifras año tras año ya que es el de mayor generación de empleo.
Se trata de un sector en continua innovación y crecimiento. Las enseñas de supermercados y tiendas de alimentación, panaderías, vinos, las tiendas de alimentación especializada, y tiendas gourmet especializada, entre otras, pero también ibéricos, productos especializados, pescado, quesos, frutas y verduras, productos ecológicos, aceites, congelados, carne y otros muchos más que seguirán aumentando de forma progresiva y paulatinamente
Según varios expertos del sector, se estima que las franquicias de supermercados han aumentado un 72% los últimos 5 años situando a España entre el top 5 de países europeos con mayor crecimiento.
Las grandes superficies han sido las que más han notado esta evolución debido entre varias razones a su bajo costo en materia de precios según la consultora IRI contribuyendo positivamente al crecimiento de marcas de fabricante frente al estancamiento percibido en las marcas de distribución.
Lista con las mejores Franquicias Alimentación y Supermercados:
Caprabo: Con una de las rentabilidades más altas de su sector el posicionamiento de Caprabo se centra en ofrecer un gran surtido de producto fresco. Esta enseña aporta un modelo comercial con precios muy competitivos así como un consolidado programa de fidelización con más de 1,3 millones de clientes.
Carrefour Express: Catalogada como la mayor empresa europea de distribución en el sector de la alimentación, además de facilitar óptimas coberturas para sus franquiciados. Esta enseña aporta modernidad y proximidad en cada uno de sus locales ubicados en el corazón de cada barrio con una amplia sala de ventas comprendida entre los 70 y 600m2.
Día Market: Con presencia en 5 países y más de 2.360 tiendas Dia Market dispone de una posición de referencia dentro del sector con la especialización en la distribución al por menor. Por otro lado, cuentan con un completísimo programa orientado en la formación contínua de sus asociados y nuevos emprendedores.
Eroski City: Siendo el primer grupo de distribución de carácter cooperativo en España y operador de referencia en múltiples localizaciones del territorio nacional, cuentan con una amplia red comercial con más de 1651 establecimientos entre supermercados hipermercados y cash&carry ofreciendo un servicio logístico de carácter gratuito para todos sus franquiciados.
Spar: Siendo una de las cadenas de supermercados independientes más grande del mundo, cuenta con más de 12.500 unidades de negocio operativas además de tener presencia en 48 países de 4 continentes. Se caracteriza por poseer un formato destinado a la distribución de proximidad y a la calidad de servicio personalizado.
Charter: Posicionados como los mercados de proximidad en las pequeñas poblaciones y barrios urbanos, Charter cuenta con una red de más de 250 supermercados repartidos en zonas turísticas y barrios urbanos de todo el arco Mediterráneo, aportan al consumidor un producto fresco apoyados de una marca propia Consum de prestigio reconocido.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.